Se registra 95% de ocupación hotelera en Los Cabos

Notimex México, DF 03-04-2015 09:47

La Paz y Loreto son los otros dos destinos principales de Baja California Sur.

Baja California Sur está listo para este periodo vacacional y ya cuenta con una ocupación cercana a 95% tan solo en el destino de Los Cabos, señaló el secretario de turismo de la entidad, Rubén Reachi Lugo.

Manifestó que La Paz y Loreto, los otros dos destinos principales de la entidad, tienen un aforo de 65%, por lo que diferentes aerolíneas incrementaron el número de frecuencias en sus vuelos al Aeropuerto Internacional de Los Cabos.

Aseguró que durante los cuatro días Santos, en Los Cabos se ocupan los 12 mil 500 cuartos existentes con la llegada de 45 mil paseantes, de los cuales 60% son internacionales y 40% nacionales.

En ese sentido, puntualizó que de los visitantes internacionales, 80% es de origen estadounidense, 10% canadiense y 10% de otras nacionalidades.

Reachi Lugo explicó que la tarifa promedio en plan europeo por habitación es de 264 dólares, sin embargo ese mismo cuarto genera en su totalidad un gasto por 500 dólares diarios en derrama económica adicional en el destino.

Luego de los eventos ciclónicos que azotaron a los destinos de la entidad en 2014, en especial Los Cabos, el funcionario se manifestó contento de que el estado se recuperara tan rápido y que al día de hoy los cuartos de hotel y la conectividad aérea no solo esté totalmente recuperada, sino con un crecimiento importante.