Choferes en Guadalajara reciben capacitación para prevenir asaltos

Notimex Guadalajara, Jalisco 06-02-2014 21:28

Con ello podrán evitar este tipo de delitos.

En Jalisco, el coordinador operativo de Prevención del Delito de Guadalajara, Sergio Carrillo Vargas, informó este jueves que choferes del transporte público fueron capacitados para prevenir asaltos.

Indicó que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, a través de la Dirección de Prevención del Delito, impartió una plática a 25 choferes de camiones urbanos, de cómo se puede prevenir o evitar un asalto.

Agregó que en este ejercicio se les dieron algunas medidas básicas de prevención, de cómo estar preparados y cómo manejar el estrés, así como el desarrollo de estrategias para evitar ser víctima de este tipo de delitos.

Manifestó que una de las estrategias que han utilizado los asaltantes de camiones, es hacerse acompañar de un menor para pasar desapercibido, por lo que hay que estar alerta.

Expresó que los usuarios deben cambiar su costumbre y prácticas cuando viajan en el transporte, porque la mayoría va distraída o escuchando música, y no alcanzan a prevenir al conductor.

“Es importante que los choferes, como trabajadores públicos, se sensibilicen con los usuarios, para que de alguna manera ellos también se preocupen por su conductor, para que lo apoyen en el caso de un asalto”, apuntó.