Funcionaria #LadyChivas renuncia tras incitar a la violencia en Twitter

Un1ón Jalisco Tlaquepaque, Jalisco 27-03-2014 11:02

El Ayuntamiento de Tlaquepaque confirmó que Sara Betzabé dejó su cargo en la sindicatura.

Por incitar a actos violentos en Twitter contra la porra del Atlas, una funcionaria de Tlaquepaque renunció y cerró su cuenta en la red social.

"Pinches Atlistas, ojalá los agarren a madrazos como merecen. Los de la 51 son putos"; se leía en un tuit de Sara Betzabé Segura Bravo (@SaritaBetzabe).

El comentario lo realizó después de la gresca suscitada en el estadio Jalisco el sábado pasado donde policías resultaron con lesiones severas.

Postura municipal

El alcalde de Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal, aseguró que su administración no tolerará actos que inciten a la violencia.

Por lo que Segura Bravo se excedió y su conducta no fue la apropiada para un servidor, aseguró en un comunicado el presidente municipal.

“Le ganó la pasión por el futbol y desgraciadamente hizo comentarios que no correspondían a un funcionario público; nuestro deber es poner un ejemplo, como servidores públicos, en generar armonía y paz, más en este ambiente y sociedad que cada vez pierde más sus valores y principios”.

Conducta repetida

Sin embargo este tipo de “posteos” son recurrentes en la cuenta de Sara, en diciembre pasado compartió: "Hay q estudiar, hay q estudiar, el que no estudie de poli va acabar".

Además aseguró que los seguidores del América con puros nacos, barrenderos, limpiavidrios y cargadores.

La también llamada #LadyChivas se desempeñó como secretaria de la Sindicatura, así como personal adscrito a la dependencia de Relaciones Exteriores.

Su sueldo quincenal bruto era de $4,249.50 pesos, según consta en la página de transparencia del Ayuntamiento de Tlaquepaque.