Menor colimense con quemaduras es trasladado a Texas

Comunicado Gobierno de Colima Colima, Colima 20-03-2014 21:50

Recibirá atención especializada.

El Hospital Regional Universitario de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del gobierno del estado de Colima atendió a un menor de cuatro años de edad que recibió el día lunes 17 de marzo con quemaduras de primer y segundo grado en el 47% de su superficie corporal a causa de líquido y que este jueves fue trasladado a la ciudad de Galveston, Texas, para recibir atención más especializada.

La dependencia estatal indicó que el menor reside en Colima y venía referido de Zamora, Michoacán, en donde estaba de visita familiar, y debido a las lesiones que sufrió en su cuerpo fue trasladado al HRU para su atención.

Los cuidados que se aplicaron en el HRU fue la estabilización del equilibrio hidroelectrolítico, atención de las heridas con una técnica cerrada y atenciones de enfermería necesarias con aplicación de antibióticos para prever infecciones, así como los cuidados propios para mitigación del dolor.

El niño se traslada ya en una situación estable, con estados vitales e hidroelectrolíticos equilibrados y heridas cubiertas para su traslado.

La Secretaría de Salud estatal refirió que el mayor número de accidentes que se dan en menores es en el hogar, por lo que es importante mantener en casa las medidas extremas para prevenir percances.