Sancionarán a responsables de desviar recursos de Seguro Popular

Notimex Guadalajara, Jalisco 18-03-2014 15:08

Así lo indicó el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, manifestó este martes que se sancionarán a los responsables del desvío de recursos del Seguro Popular en la entidad.

Así se expresó en el marco de la inauguración de las obras de remodelación y ampliación del área de quirófanos del Nuevo Hospital Civil Juan I. Menchaca, que beneficiarán a seis mil 428 usuarios de Jalisco y provenientes de otros estados que acuden para recibir asistencia médica.

Agregó que se llegará hasta las últimas consecuencias, “para que haya sancionados y caiga todo el peso de la ley y nunca más se vuelva a repetir el desvío de recursos que va a la asistencia del Seguro Popular, porque finalmente van al apoyo de nuestros médicos y nuestras nobles instituciones como el Hospital Civil”.

“No se puede admitir por ningún motivo que se sigan mal orientando los recursos, por supuesto que estos recursos que se han retardado han sido por la mala aplicación de los mismos en los años anteriores”, indicó.

Sobre el proyecto de remodelación y ampliación del área de quirófanos del Nuevo Hospital Civil Juan I. Menchaca, refirió que tiene una inversión de más de 260 millones de pesos y consta de 13 quirófanos, unidades de recuperación y central de enfermería.

Así como almacén de medicamentos, vestidores y jefaturas de quirófanos, entre otras áreas que darán servicios para cirugías como laparoscopía, cirugía pediátrica, oncología, cirugía plástica y reconstructiva, ortopedia y traumatología.