Michoacán pide apoyo para cambiar su mala percepción

Michelle Mejía, Uno TV México 24-02-2015 18:16

Pese a las mejoras en seguridad es lamentable que se siga hablando mal: Jara.

El gobernador de Michoacán, Salvador Jara, pidió el apoyo del ejecutivo federal para cambiar la mala percepción que tienen del estado.

Al conmemorar el 194 aniversario del Día de la Bandera, en Coalcomán, Michoacán, lamentó que pese a las mejoras que hay en materia de seguridad se siga hablando mal de la entidad.

El gobernador dijo, “hemos mejorado muchísimo, hemos trabajado en coordinación con Alfredo Castillo y ahora con el general Gurrola y las Fuerzas Armadas y los datos demuestran que hemos avanzado notablemente. Sin embargo, la percepción nacional e internacional sigue hablando mal de Michoacán. Quiero por eso pedir su apoyo para que nos ayuden a mejorar esa percepción, en actos como este, queremos que nos sigan visitando.

En este evento que se llevó a cabo en la zona de Tierra Caliente, también se inauguró el 65 Batallón de Infantería. El comandante de la décimo segunda región militar, Felipe Gurrola, respaldó dicha solicitud al señalar que la entidad se encuentra en el séptimo lugar en materia de seguridad y no figura en las 60 ciudades más peligrosas.

“Hace un par de años era imposible que hiciéramos una ceremonia aquí en Coalcomán. Hace unos años era imposible que hicieran una ceremonia aquí con toda naturalidad, igual podemos ir a Apatzingán a cualquier otro punto de la geografía michoacana”, comentó el comandante Gurrola.

En respuesta, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, asumió el compromiso del gobierno federal de mantener la paz y tranquilidad en la entidad porque dijo, la seguridad sigue siendo un tema prioritario.

Osorio Chong  explicó que “el tema de la seguridad es permanente. No es un tema que se arregle de una vez y para siempre, es un problema que aquí y en todo el mundo hay que estarlo cuidando, hay que estarlo vigilando hay que estarlo evaluando saber que los resultados en materia de seguridad son satisfactorios”.

Osorio Chong sostuvo que las autoridades mantienen los trabajos para capturar tanto a Servando Gómez "La Tuta", como a otros delincuentes.

“Seguimos trabajando, todos los delincuentes son nuestra prioridad; tenemos muy claro quiénes son.  Él es un delincuente (Servando Gómez) que es muy conocido  por todos en los medios y por la ciudadanía pero tenemos otros que son igualmente importantes. Estamos yendo tras unos y otros”, sentenció el titular de la Segob.