Cholula, Puebla, prevé 20 mil visitantes en equinoccio

Notimex Puebla, Puebla 19-03-2014 17:48

El alcalde indicó que la derrama económica será de tres millones de pesos.

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Puebla, Leoncio Paisano Arias, dio a conocer que van erogar un millón y medio de pesos para el equinoccio de primera, en donde esperan 20 mil visitantes.

El edil señaló que la derrama económica será de tres millones de pesos, por los tres días de actividades que tenderán con motivo del equinoccio.

“En esta oportunidad, el festival de primavera servirá para difundir la riqueza cultural en Cholula”, refirió.

Por su parte, Verónica Nava Saavedra, directora de Turismo de San Andrés Cholula, señaló que las actividades del equinoccio de primavera se llevarán a cabo el viernes y sábado del fin de semana, de las 08:00 a 23:00 horas, con la intención de que el ritual a Quetzalcóatl permanezca en la zona de Cholula, donde brindarán todos los atractivos de San Andrés y San Pedro.

“Habrá cantos gregorianos en el Santuario de los Remedios, ubicado en la cima de la pirámide, a las 12:00 horas del viernes y sábado y todas las actividades son gratis”, resaltó.

En tanto, Martín Cruz Sánchez, administrador de la zona arqueológica de Cholula, manifestó que los eventos gratuitos tienen que ver con los organizados en el interior del sitio, como es el ritual de Quetzalcóatl.

“La normativa del INAH establece una serie de reglas de acceso el viernes 21 y sábado 22 del presente mes, aplica que menores de 13 años, maestros y estudiantes acreditados, capacidades diferentes, tercera edad y pensionados tienen acceso gratuito a las instalaciones”, enfatizó.