Detienen a sujeto buscado por asalto a restaurante en Hidalgo

Uno TV Hidalgo 21-03-2014 13:25

Al acusado se le relaciona con al menos cuatro homicidios y privaciones de la libertad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó de la captura de Alejandro Rojas Hernández por los delitos de asalto y robo cometidos el pasado 15 de febrero en un restaurante ubicado en la entrada de Mineral del Monte.

Los agentes de investigación pertenecientes a la Coordinación de Investigación Grupo Robos bajo la averiguación previa 12/DAP/064/2014 lograron la captura de quien despojara de artículos personales de valor a comensales.

Alejandro Rojas manifestó ser probable responsable junto con una persona del sexo masculino, del robo mediante asalto de relojes finos, este sujeto cuenta con un historial delictivo amplio y que su aseguramiento es consecuencia de trabajos de investigación, ya que se le relaciona con por lo menos cuatro homicidios y privaciones de la libertad.

Narró que su cómplice es el que elige y vigila a las y los posibles víctimas, una vez teniendo ubicadas a dichas personas le refiere al entrevistado cómo van vestidas; y posteriormente, procede con el asalto.

Recordó que el pasado 15 de febrero descendió del vehículo y con un arma de fuego amagó a los comensales y continuó con el despojo, comentó que los relojes que ha robado se los entrega a Jaime Guzmán Reyes, que derivado de un audaz operativo también se tiene asegurado. 

Antes de su captura, Rojas Hernández dijo cometer actos ilícitos como robo y extorsiones a bares, centros nocturnos y comercios de diferentes tipos; relató que su modus operandi, es amedrentar a los agraviados diciéndoles que pertenece a algún grupo delictivo, exigiéndoles una renta para poder seguir trabajando.