Solicitan desafuero de edil de Fortín por golpear a mujer

Uno TV Veracruz 04-03-2015 09:22

El edil veracruzano es acusado del delito de violencia familiar equiparada.

El titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, entregó a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Octavia Ortega Arteaga, la solicitud para la Declaratoria de Procedencia contra el alcalde de Fortín, Armel Cid de León Díaz, como probable responsable del delito de violencia familiar equiparada.

Al respecto, el Fiscal informó que con este hecho, la dependencia a su cargo solicita de manera formal la anuencia legislativa para poder requerir al Juez el inicio de un proceso de desafuero, y así dar paso a las medidas procedentes y comenzar un proceso penal contra el edil, toda vez que actualmente cuenta con la inmunidad constitucional que le otorga el Fuero.

La víctima declaró mantener una relación con el alcalde Armel Cid de León Díaz; con quien después de asistir el pasado 22 de enero a la ciudad de Huatusco; al regreso tuvieron una discusión que terminó en una golpiza propinada a la mujer.

Bravo Contreras dijo que la víctima ha recibido atención oportuna y se encuentra resguardada su integridad, al cumplirse las medidas cautelares contempladas por la ley.