Bomberos sofocan incendio en hotel de Mérida

Notimex Mérida, Yucatán 17-03-2014 20:59

Se reportaron daños menores y ninguna afectación a sus huéspedes.

Un incendio generado en una sala de spa de un hotel de Mérida, Yucatán, generó la intervención de bomberos y elementos de Protección Civil para evitar su propagación al resto del edificio, donde la gerencia reportó daños menores y ninguna afectación a sus huéspedes.

El gerente del establecimiento, Carlos Kolosf, señaló que la negociación, ubicada en la emblemática avenida del Paseo de Montejo de esta capital, registró daños por no más de 50 mil pesos.

Puntualizó que el fuego se concentró en la zona que se originó, ya que fue atajado de manera muy oportuna por los bomberos de Mérida.

“Afortunadamente no había gente cerca de la zona donde se originó el fuego y se dieron cuenta de ello hasta que comenzó a salir humo negro y actuaron solicitando el apoyo de la seguridad”, indicó el ejecutivo.

De acuerdo con Kolosf, no fue necesaria una evacuación masiva del establecimiento, principalmente porque en la hora en que sucedió sus huéspedes estaban afuera del inmueble.

Asimismo, aseguró que el hotel ya reactivó este mismo lunes sus labores, no sólo en su hospedaje, sino en otros servicios como su bar y restaurante, ya que el siniestro fue de alcances y afectaciones mínimas.