Cae presunto asesino de líder de gitanos en Yucatán

Kattia Espinosa, Uno TV México 18-03-2014 13:31

Fue aprehendido tras una denuncia de violación en agravio a una menor de edad.

Fue detenido en Yucatán uno de los involucrados en el asesinato del líder de gitanos en México, Pablo Luvinoff Arroniz, quién tras sufrir un doble atentado en 2005 y 2008, fue asesinado en la cama de un hospital en la capital del país en 2010.

Carlos Castillo Conde, alias "El Tamba", fue aprehendido el pasado 13 de marzo tras un operativo en el norte de la ciudad de Mérida, luego de una denuncia interpuesta por violación en agravio a una menor de edad.

Al detenido se le dictó un auto de formal prisión y se confirmó que tenía órdenes de aprehensión pendientes en el Distrito Federal.

De acuerdo a la fiscal general del estado, Celia Rivas Rodríguez, Castillo Conde utilizaba al menos cinco nombres distintos para delinquir, provocando algunos atrasos en el proceso de la investigación, para confirmar su vínculo con los asesinatos, entre los nombres que este sujeto utilizó son Carlos García, Pablo Gutiérrez, Pedro Esteban Santoa, Eduardo Rodríguez "El Tumba" o Tíi Charly.

El sujeto detenido se presume estuvo involucrado en los atentados que sufriera el líder gitano en México en 2005, donde murió la hija de este, después en el 2008 y de su asesinato en el 2010, Castillo Conde, de 63 años, es responsable de violar a una adolescente de 15 años, en Mérida.

Al parecer no sería el único delito por el que se le juzgaría en Yucatán, pues tanto él como dos de sus familiares con los que vivía portaban documentos falsos.

La Fiscalía ya ha notificado de esta detención a las procuradurías del resto del país, por sí existen otros delitos qué perseguir.

Ayer se dictó auto de formal prisión  y sin derecho a fianza provisional en el juzgado primero penal en la ciudad de Mérida.

Familiares del “El Tamba o El Tio Charly” también fueron detenidos en el estado ayer por la noche, por portar una pistola tipo escuadra calibre 45 de uso exclusivo del ejército y fuerzas armadas, y por documentos falsos, al parecer, estos familiares arribaron a Yucatán para saber a fondo la situación legal de Castillo Conde.