Yucatán reanuda reuniones sobre seguridad

Un1ón Yucatán Yucatán 20-03-2014 13:19

Autoridades dicen que se necesita conjuntar esfuerzos para garantizar tranquilidad.

El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, encabezó una reunión con autoridades estatales, federales y de 10 municipios de la costa, para revisar y dar seguimiento a los acuerdos establecidos en materia de seguridad para la zona.

Con la del pasado miércoles inició la segunda serie de reuniones regionales sobre el rubro, por distintos puntos de la entidad.

El gobierno de Yucatán señaló que en la reunión participaron representantes del Ejército, Policía Federal, Procuraduría General de la República (PGR) y los presidentes municipales de Progreso, Telchac Puerto, Yobaín, Dzidzantún, Dzilam de Bravo, Celestún, Hunucmá, Río Lagartos, San Felipe, Dzilam González, Telchac Pueblo y Sinanché.

El mandatario reconoció que se han logrado significativos avances en materia de seguridad regional, no obstante dijo, es necesario continuar conjuntando esfuerzos para garantizar la tranquilidad de los yucatecos.

"En materia de seguridad tengan la confianza de que no están solos, pues con mayor integración y coordinación habrá la respuesta inmediata para atender los retos que tengamos en la materia", aseveró Zapata Bello.