Sensibilizan a estudiantes contra violencia de género en Tabasco

Sureste Notimex Villahermosa, Tabasco. 22/06/2015 13:57

Convocan a los jóvenes a reflexionar sobre la importancia de vivir libre de violencia. Foto: Archivo

Con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes en el cambio de conductas que impulsen formas de convivencia de pareja más sanas, el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) ofreció el taller “Prevención de violencia en el noviazgo” a estudiantes de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET) campus Tamulté de las Sabanas.

El jefe del departamento de Desarrollo Académico de la UIET, Carlos Morales Guzmán, celebró que el IEM lleve a cabo este tipo de estrategias que otorgan a los jóvenes las herramientas para identificar, desde la etapa de noviazgo, conductas de riesgo en un futuro que puedan desencadenar situaciones de violencia, y al mismo tiempo hacer conciencia entre los hombres para erradicar el fenómeno de la violencia de género.

Por su parte, la trabajadora social del IEM, María Bárbara López Castañeda, señaló que ésta es una temática que se debe abordar entre la juventud, porque las estadísticas de maltrato en contra de las mujeres tabasqueñas son elevadas.

López Castañeda convocó a los jóvenes a reflexionar sobre la importancia de vivir libre de violencia y a construir relaciones sanas, basadas en el respeto y la confianza mutua.

Comentarios

Uno en directo