Desmantelan en Guerrero laboratorio para procesar drogas

Uno TV Chilpancingo, Gro. 24-03-2014 14:01

Además se aseguró cerca de un cuarto de tonelada de marihuana.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero desmanteló un laboratorio clandestino para el procesamiento de estupefacientes, en la localidad de Tlanicuilulco, perteneciente al municipio de Quechultenango, informó el subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales de la dependencia, Víctor Jorge León Maldonado.

En un comunicado, el funcionario estatal precisó que el desmantelamiento de dicho laboratorio se dio gracias a los trabajos de coordinación estado-federación, donde además se aseguró cerca de un cuarto de tonelada de marihuana.

Explicó que luego de trabajos de investigación e inteligencia, se solicitó la orden de cateo para el ingreso, y fue el pasado 19 de marzo cuando el juez del conocimiento liberó la orden.

Detalló que del cateo realizado se decomisaron 15 costales, cuatro cajas de cartón y dos lonas conteniendo marihuana (Cannabis Sativa), de 243 kilogramos; tres kilogramos de semilla de marihuana;  dos mil 759 kilogramos de heroína en proceso a partir de goma de opio; cinco garrafas conteniendo un líquido transparente, una botella de vidrio con la leyenda Ácido Clorhídrico, y cinco kilogramos de un polvo blanco, todos ellos precursores químicos.

Además, un vehículo marca Ford con placas del Estado de México; un vehículo marca Ford, tipo Sport Trace, con placas del estado de Guerrero; uno más de la marca Toyota, cabina y media, con placas de circulación del estado de Baja California, y otro de la marca Dodge Ram 250, tipo pick-up, sin placas de circulación.

Agregó que el laboratorio improvisado para procesar estupefacientes se encontraba en un sótano del inmueble, en el que no se localizó a persona alguna.