Sedesol entrega apoyos a afectados en La Montaña de Guerrero

Uno TV México, D.F. 06-02-2014 10:53

Rosario Robles aseguró que los damnificados reciben ayuda directa, inmediata y sin intermediarios.

La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, afirmó que se entregan apoyos de manera directa, inmediata y sin intermediarios a los damnificados de La Montaña guerrerense, luego de las afectaciones que dejaron el huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel”.

En un comunicado, Robles aseguró que desde el primer día de la contingencia, y hasta el día de hoy, se han coordinado y evaluado permanentemente las acciones que realiza el Gobierno de la República para la reconstrucción en la entidad.

Informó que en este mes se han ejercido más de 800 millones para pagos a constructoras para la reconstrucción y rehabilitación de carreteras y puentes, además de que ya se han adquirido terrenos en Chilpancingo para la reubicación de familias que estaban en condiciones de riesgo a la orilla del río; así como el terreno en el campamento El Capricho, en donde el presidente Enrique Peña Nieto instruyó se reubicara esta comunidad.

Asimismo, detalló que se está avanzando de manera significativa en la comunidad de La Pintada, lugar emblemático donde una parte muy importante del pueblo quedó sepultada.  “Ahí la gente ya cuenta con alrededor de 70 casas que están construidas”, dijo.

En cuanto a los apoyos humanitarios, la titular de Sedesol informó que en la zona de La Montaña hasta el momento se han distribuido más de 700 toneladas de maíz a más de 25 mil familias y operan 222 comedores comunitarios que distribuyen todos los días 30 mil raciones de desayunos y 30 mil de comidas.

También destacó la distribución de más de 37 mil tarjetas de enseres, por parte del Gobierno de la República y subrayó que “por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, abarcamos la totalidad de personas que de acuerdo a las reglas de operación, fueron acreedoras a este beneficio”.

Agregó que también se han instrumentado proyectos productivos, como el Programa Empleo Temporal.

"Hemos establecido las acciones de reconstrucción que han sido permanentes y constantes, primero durante la emergencia y, luego, en el proceso de reconstrucción. En ningún momento se ha detenido este proceso", enfatizó.