Se reúne el obispo Raúl Vera con el gobernador de Guerrero

Uno TV Chilpancingo, Gro 04-12-2014 11:19

Abordaron temas relacionados a los Derechos Humanos.

Después de reunirse con el gobernador Rogelio Ortega Martínez, el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, conocido por su labor en pro de los Derechos Humanos, reconoció en la figura del mandatario estatal a un estadista con la capacidad de ofrecer un camino diferente para Guerrero y sus habitantes, libre de violencia y con la oportunidad de un futuro mejor.

“Tiene la gran oportunidad, ante un reto como el que tiene aquí, de dar una muestra de cómo a un país se le gobierna con la estatura de estadista y no con violencia”, señaló el prelado.

En entrevista, Vera López enfatizó el esfuerzo que encabeza Ortega Martínez en la administración estatal, para ofrecer un gobierno de puertas abiertas y diálogo, en el que se luche por establecer la paz, la justicia y el derecho.

Por último dio a conocer que durante la conversación que tuvo con el gobernador, abordaron temas relacionados a los Derechos Humanos, como el apoyo a los indígenas me’pah y na savi, y los avances en la investigación del asesinato del dirigente social en Iguala, Arturo Hernández Cardona, por lo que resaltó la disposición de Ortega Martínez para atenderlos de manera abierta.