Acto simbólico en Times Square en solidaridad con los refugiados sirios

EFE Estados Unidos 20-03-2014 20:52

Un acto que fue narrado a todo el mundo por las redes sociales.

Varios cientos de personas se congregaron este jueves en Times Square para ofrecer de forma simbólica pan a los refugiados de la guerra civil siria, en un acto que fue narrado a todo el mundo por las redes sociales.

El acto fue una respuesta a una famosa imagen, colocada este jueves en una de las pantallas gigantes de Times Square, y que dio la vuelta al mundo por mostrar a miles de personas del campo palestino de Yarmouk, cerca de Damasco, llenando una calle de edificios destruidos a la espera de comida.

El evento también se organizó en Tokio, en el distrito de Shibuya.

En Nueva York, un donante anónimo financió que esta "icónica" imagen se proyectara en una pantalla publicitaria, de forma intermitente, durante una hora, según explicó Ghris Gunnes, un portavoz de la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA).

La iniciativa forma parte de la campaña #LetUsThrough que pide acceso humanitario a la ayuda humanitaria a los afectados por la guerra civil siria, que según Naciones Unidas son diez millones dentro del país, de ellos cinco millones de niños.