Australia designa nuevo coordinador de búsqueda de avión de Malasia

Notimex Australia 29-03-2014 23:17

Su función será mantener líneas claras de comunicación entre todos los socios internacionales y las familias de los pasajeros.

Un ex jefe de la Fuerza de Defensa de Australia fue designado este domingo coordinador de la búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido desde el pasado 8 de marzo.

Angus Houston, un piloto jubilado, encabezará el nuevo Centro de Coordinación que se creará en el puerto de Perth, Australia, informó la cadena australiana ABC.

“Su función será mantener líneas claras de comunicación entre todos los socios internacionales y con las familias de los pasajeros, muchos de los cuales viajarán a Australia”, explicó ABC.

Houston deberá coordinarse asimismo con el gobierno de Malasia, que por derecho internacional mantendrá la jefatura general del rastreo debido a que el avión extraviado pertenece a una de sus aerolíneas.

El Boeing 777 de Malaysia Airlines desapareció de los radares cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín con 239 personas a bordo.

La Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA) informó que el sábado un barco chino recogió algunos objetos del mar, pero hasta ahora no se ha confirmado que estén relacionados con el vuelo MH370.