Declara Obama emergencia en estado de Washington por trágico deslave

Notimex Estados Unidos 24-03-2014 20:21

Hasta ahora ha dejado 14 muertos y más de 100 personas desaparecidas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró un estado de emergencia para el estado de Washington luego del deslave que ha dejó hasta ahora 14 muertos y más de 100 personas desaparecidas en la comunidad de Oso.

Obama llamó al departamento de seguridad interna y a la Administración Federal de Manejo de Emergencias para que coordinen los esfuerzos de rescate entre la población local y pueda de esta manera, ser elegible para ayuda federal.

Docenas de viviendas fueron destruidas debido a las intensas lluvias que golpearon la zona durante el fin de semana, que también provocó que la carretera que accede a la comunidad de Darrington quedara bloqueada.

De acuerdo con el director del Departamento de Administración de Emergencias del condado de Snohomish, John Pennington, por lo menos 49 casas han tenido algún daño, 25 de las cuales se ocupaban a tiempo completo.

Las autoridades han advertido mínimas posibilidades de encontrar sobrevivientes entre los escombros luego de que la basura y el lodo superó una altura de unos cinco metros.