Disturbios en el Parque Olímpico de Río

AP México 07-04-2014 13:52

Se escucharon algunos disparos, pero no se informó de heridos.

Trabajadores de la construcción en huelga y personal de seguridad protagonizaron enfrentamientos este lunes en el Parque Olímpico, donde se encuentran la mayoría de las instalaciones que están siendo erigidas con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del 2016.

Rio Mais, el consorcio que construye las obras, confirmó que se escucharon algunos disparos, pero no se informó de heridos.

La paralización de tareas por parte de unos 2 mil obreros comenzó el jueves pasado y no está claro cuándo se reanudarán las obras, según Río Mais.

"Nos preocupa el tiempo que estamos perdiendo", declaró Mario Andrada, portavoz del comité organizador de los juegos de Río. "Al margen de eso, ya estábamos atrasados. Vamos a tener que apurar el paso para recuperar el tiempo perdido".

Andrada dijo que no sabía nada de los disparos.

"Los tiros y la violencia son algo que nos preocupa", expresó. "Pero en este momento no sabemos de dónde vinieron".

La disputa laboral gira en torno a qué sindicato representa a los trabajadores, lo que afecta los beneficios y las condiciones de trabajo.

La huelga y los disturbios se producen en momentos en que la junta directiva del Comité Olímpico Internacional se apresta a reunirse en Turquía para analizar la marcha de los preparativos y en medio de fuerte inquietud por las demoras en las obras.