La Unesco dará 7 mdd para la educación de niñas en Pakistán

EFE Pakistán 07-02-2014 04:26

Esto es dentro de un proyecto de cinco años.

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, anunció este viernes en Pakistán que harán una inversión de 7 millones de dólares para mejorar el acceso a la educación de las niñas que viven en las zonas más remotas del país asiático.

Dentro de un proyecto de cinco años, los fondos de Unesco se destinarán en parte a la capacitación de docentes tanto de centros educativos formales como no reglados, y también a la sensibilización comunitaria sobre la trascendencia de la educación femenina.

"La educación de las niñas es una de las fuerzas más poderosas para (promover) la dignidad humana. Es una cuestión de derechos humanos y una estrategia eficaz para el desarrollo humano y la paz", dijo Bukova, citada en una nota del organismo que dirige.

Esta iniciativa del organismo de Naciones Unidas se enmarca dentro del proyecto de promoción de la educación de niñas que se anunció en 2012 en Pakistán como homenaje a Malala Yusufzai, la joven activista tiroteada por los talibanes a finales de aquel año.

Unesco recordó que casi cuatro millones de niñas paquistaníes en edad escolar no pueden asistir a clase, y que el abandono escolar es sensiblemente mayor entre la población femenina que entre la masculina.