Avistan objetos en zona de búsqueda del avión desaparecido

Notimex China 09-04-2014 04:17

Este hallazgo se suma a dos nuevas señales captadas por equipos de búsqueda.

El equipo de búsqueda chino del Boeing 777 desaparecido hace un mes, reportó la ubicación de varios objetos en la misma área donde se captaron nuevas señales que se cree provengan del avión de Malaysia Airlines.

El hallazgo fue hecho por el buque Ocean Shield que lo reportó a su Centro de Coordinación y este, a su vez, lo informó la noche de este martes a oficiales, a bordo del buque chino Haixun 01, anunció este miércoles la prensa local.

El reporte de los objetos se suma a dos nuevas señales captadas por el equipo australiano durante la tarde de este martes.

La esperanza de encontrar el avión desaparecido tras su despegue de Kuala Lumpur, el 8 de marzo rumbo a Pekín, creció este fin de semana por la detección de señales que se estima provienen de las llamadas "cajas negras" de la aeronave.

Por otro lado, voceros de los equipos de búsqueda, de la aerolínea y del gobierno de malasio, afirman que puede tardar varios días la confirmación de que las señales son en efecto del Boeing desaparecido.