Detienen a china que usó tragedia de Tianjin para estafar cibernautas

Internacional AFP China 16/08/2015 05:07

El número de seguidores de la joven en la red social Sina Weibo se multiplicó exponencialmente. Foto: Especial.

Una adolescente china sospechosa de haber obtenido miles de euros en donaciones de internautas por pretender haber perdido a su padre en las explosiones de Tianjin fue detenida, anunció la policía china este domingo.

La joven escribió en la red social Sina Weibo que su padre estaba desaparecido después de las dos devastadoras deflagraciones ocurridas el miércoles por la noche en la metrópolis portuaria de Tianjin, en el este de China.

Tras el primer mensaje, el número de seguidores de la chica se multiplicó de forma exponencial, explicó la policía de Fangchenggang, la localidad donde fue detenida, en la región meridional de Guangxi.

Después, según la misma fuente, la joven publicó un segundo mensaje diciendo que su padre había muerto en las explosiones, lo que llevó a  tres mil usuarios a hacerle llegar donaciones por valor de 90 mil yuanes (12 mil 600 euros) a través de la red social, que recientemente ha creado esa función "recompensa".

La policía explicó que la adolescente no pudo utilizar el dinero porque su cuenta fue congelada por Weibo, ante la voz de alerta dada por usuarios que sospechaban de la historia.

Comentarios