En riesgo de Alzheimer por una mala dieta

24 Horas Finlandia 01-04-2014 03:08

Un estudio reveló que si comemos alimentos nutritivos podemos reducir el riesgo de desarrollar demencia.

Frutas, verduras, pescado y proteínas en nuestra alimentación podrían evitar el Alzheimer y una demencia grave. Tener  como hábito una dieta saludable y balanceada en la mediana edad puede disminuir el riesgo de tener estas enfermedades, según un estudio de la Universidad del Este de Finlandia.

Por el contrario, también se descubrió que aquellos que tomaban de tres a cinco tazas de café al día, tenían un riesgo menor de demencia. Esto parece ser una buena noticia para todos los amantes de esta bebida que todos los días acostumbran a beberla para un mayor rendimiento en sus labores diarias.

"Algunos estudios previos sobre la alimentación y la demencia se han centrado principalmente en el impacto de los componentes dietéticos individuales; pero la dieta de nadie se basa en un solo alimento. Por eso, tiene más sentido mirar todo el patrón de comidas en conjunto, pues puede haber interacciones entre los distintos nutrientes que se consumen", mencionó la investigadora Marjo Eskelinen en un comunicado.

Para leer la nota completa,visita 24 Horas