Francia, Alemania, Rusia y Ucrania renuevan el alto el fuego

Reuters Francia 24-02-2015 19:44

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo que la reunión fue "útil".

Los ministros de Asuntos Exteriores de Ucrania, Rusia, Francia y Alemania acordaron este martes buscar un refuerzo de la misión de observación de la OSCE en Ucrania y nuevos llamados para un acuerdo de alto el fuego, frecuentemente violado, a ser respetado.

Las conclusiones de la reunión, que duró cerca de tres horas en París fueron leídos por el ministro de Relaciones Exteriores francés, Laurent Fabius.

"Los cuatro ministros llaman a la estricta aplicación de todas las disposiciones del acuerdo de Minsk a partir de una cesación del fuego y la retirada de las armas pesadas. Hacemos un llamado a la mayor brevedad posible a la conclusión de los planes para la retirada de las armas pesadas y su plena aplicación. Pedimos un refuerzo de la misión de vigilancia especial de la OSCE y para la ampliación de su mandato con el personal adicional, equipamiento y financiamiento y para este fin, estamos listos para iniciar la acción en Viena para asegurar que este mandato se extendió rápidamente ", dijo Fabius.