ONU reconoce a Raúl Castro como negociador de la paz en Colombia

Internacional EFE Nueva York, EU 27/09/2015 01:41

El secretario general de la ONU, Ban Kin-moon, y el presidente cubano, Raúl Castro. Foto: AP.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, agradeció este sábado al presidente cubano, Raúl Castro, el "importante papel" que ha desempeñado el Gobierno de La Habana en las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC.

La oficina de prensa del secretario general de la ONU dijo que Ban expresó ese agradecimiento a Castro durante una reunión que ambos mantuvieron, en lo que calificó como la "histórica ocasión de su visita" a la sede central de Naciones Unidas.

En alusión al acuerdo que firmaron el pasado miércoles en La Habana el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el líder guerrillero, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", el secretario general de la ONU agradeció a Cuba por su "importante papel al ser anfitriona y facilitar las conversaciones de paz de Colombia y los recientes logros notables después de tantos años de conflicto en el país".

Asimismo, Ban y Castro "analizaron el proceso en marcha para la normalización de las relaciones con Estados Unidos" y otros temas regionales de Latinoamérica y el Caribe. 

 

Comentarios