Resultan heridos cuatro bomberos durante incendio forestal en California

Internacional AP Estados Unidos 27/07/2015 02:54

Los elementos fueron desalojados vía aérea hacia un centro médico en Sacramento. Foto: Especial.

Un total de cuatro bomberos sufrieron quemaduras ayer domingo cuando luchaban contra un incendio forestal en el norte de California que amenaza a 150 casas a los pies de Sierra Nevada.

Los cuatro resultaron heridos cuando combatían el frente activo en la parte norte del fuego que abarca unos cinco kilómetros cuadrados. Fueron desalojados por aire a un centro médico en Sacramento, indicó el portavoz de bomberos Daniel Berlant.

Se esperaba que dos bomberos del estado y un miembro del Servicio Forestal de Estados Unidos fueran atendidos y dados de alta. El cuarto, también del organismo federal, sufría lesiones graves pero que no ponían en riesgo su vida, explicó Berlant.

El portavoz no dio detalles sobre cómo resultaron heridos los bomberos, aunque señaló que un camión de bomberos había sufrido daños.

El incendio se desató el sábado y arrasó zonas de madera seca y matorral afectado por la seguía unos 72 kilómetros. Se trata de una zona rural, escarpada y con viviendas dispersas entre los árboles.

Comentarios

Uno en directo