Carstens y diputados del PRD analizan asuntos financieros

Notimex México 21-03-2014 15:23

Es la segunda reunión para profundizar el análisis en torno a las reformas aprobadas.

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, se reunió por dos horas con integrantes del área económica y de la Comisión de Hacienda de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados, encabezados por Silvano Aureoles Conejo.

El coordinador de la bancada perredista en la Cámara baja dijo que esta es la segunda reunión que tienen con el titular de Banxico, y que tuvo como objetivo profundizar el análisis en torno a las reformas aprobadas en este periodo ordinario de sesiones, sobre todo las relacionadas con asuntos financieros y de competencia económica.

Señaló que durante el encuentro se habló de la necesidad de fortalecer los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, sobre todo a nivel estatal y de cómo los diputados pueden ayudar en esta tarea.

Indicó que esta reunión, de carácter institucional, se llevó a cabo en la sede del Banco de México, que se ubica en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En esta plática participaron los diputados del PRD: Fernando Cuéllar Reyes, coordinador del área económica; Mario Alejandro Cuevas Mena, coordinador del área de política social; Rosendo Serrano Toledo, secretario de Comisión de Hacienda; así como Jhonatan Jardines Fraire y Karen Quiroga Anguiano.

En la reunión también participó el subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Fernando Aportela Rodríguez.