Escándalos no afectan imagen del PRI: Gamboa

Notimex México 06-04-2014 15:40

No por una o dos personas se puede acusar a un instituto político, dijo el senador.

La situación que viven el ex secretario de gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García y el ex dirigente del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, no afecta la imagen del Partido Revolucionario Institucional, ya que son millones de militantes que actúan con apego a la ley y no por una o dos personas se puede acusar a un instituto político, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.

Sobre la situación que enfrenta el ex secretario general de Gobierno de Michoacán quien se presentó a declarar ante la Procuraduría General de la República, mencionó que las autoridades judiciales tendrán sus motivos para proceder a llamarlo a una consulta. “No tengo más información de por qué fue citado y vamos a esperar a ver qué nos informa la PGR antes de emitir cualquier juicio hacia esta persona”, aclaró.

Al ser cuestionado sobre este caso y el del ex dirigente del PRI-DF no se está dañando al Revolucionario Institucional, respondió:

“Yo digo que el partido tiene millones de mexicanos que lo siguen, que están afiliados y que cada uno de estos dos personajes aclare puntualmente su posición en cuanto a lo que están siendo acusados, pero no por una persona se puede acusar a un partido”.

Si cometieron alguna omisión, dijo, que las instancias legales procedan. “De lo que si estoy es mucho mayor el número de mujeres y hombres priistas que creen y actúan con apego a la ley en este país”, aseveró.