Habrá clima templado en el Valle de México

Notimex México 07-03-2014 08:29

Se espera que continuará lloviendo en el oriente y sur del país.


Este viernes en el Valle de México se presentará clima despejado a medio nublado con bruma, temperaturas despejadas por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con tolvaneras vespertinas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que en el Distrito Federal las temperaturas oscilarán entre los 11 y 25 grados centígrados, mientras que en el Estado de México serán entre tres y 24 grados centígrados.

El SMN destacó que el frente frío número 40 provocará precipitaciones fuertes en Chiapas, moderadas en oriente y sur del país y ligeras en la Península de Yucatán.

El sistema que se ubicará frente a las costas de Quintana Roo causará evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Una afluencia de humedad del océano Pacífico provocará aumento de nubosidad con lluvia ligera en Guerrero.

En regiones serranas de Sonora, Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, San Luis Potosí, Puebla y Tlaxcala se presentarán temperaturas de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas.

Mientras que en zonas altas de Chihuahua y Durango las temperaturas marcarán de menos cinco a cero grados centígrados con heladas.

El pronóstico por región prevé para el Pacífico Norte clima despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche en partes altas durante el día y viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y noche en partes altas, calurosas durante el día y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

El Pacífico Sur tendrá ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia fuerte de 60% con tormentas en Chiapas, temperaturas frescas por la mañana y noche en partes altas, calurosas durante el día.

Soplará viento del norte de 60 kilómetros por hora en Istmo y golfo de Tehuantepec y del sur de 20 a 35 kilómetros por hora en el resto de la región.

En la Península de Yucatán se prevé clima medio nublado, probabilidad de lluvia ligera de 20%, temperaturas cálidas a calurosas a lo largo del día, viento de norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

La Mesa del Norte mostrará cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y noche, así como templadas a cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central dominará ambiente despejado a medio nublado con bruma, probabilidad de precipitación ligera de 40% en Puebla, temperaturas frescas por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y vientos de componente sur de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas y tolvaneras.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura máxima se registró en la Calera, Guerrero, con 41 grados centígrados y la mínima se ubicó en La Rosilla, Durango con menos 7.5 grados centígrados.

Para las próximas 24 horas se prevén intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas; lluvia moderada con chubascos aislados en Oaxaca, Tabasco y Veracruz; y llovizna o lluvia ligera en Campeche, guerrero, Puebla, Quintana Roo y Tlaxcala.