Mexicanos Primero llama a promover controversia constitucional por reforma educativa

Almariana Guerrero , Uno TV México 08-04-2014 12:07

Luego de que hay algunos estados que incumplen con la armonización de sus leyes locales.

La organización Mexicanos Primero y la iniciativa ciudadana Ojo Ciudadano, realizaron un estudio para determinar qué estados incumplen y cuáles cumplen con la armonización de sus leyes locales respecto de la reforma educativa, por lo que exigen a la autoridad interponga el recurso legal de controversia constitucional en contra de los estados que están faltando al mandato constitucional.

De acuerdo con Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero “el secretario de Educación Pública se comprometió a ir en contra de las legislaciones que contravinieran el orden legal federal...hay que tomar por buena su palabra y pedirle ahora que ejecute."

Dentro de los resultados, el estudio se señala que Oaxaca fue el único estado que no adecuó su ley y que algunas entidades la adecuaron a medias o presentan graves omisiones, es el caso de  Sinaloa, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, entre otras.

Claudio X. González refirió que "maestros que no se evalúan, que reprueban por tercera ocasión y los quieren dejar en sitio, con maestros que faltan de manera continua y no se les despide, en fin parece haber una protección explícita en algunas de estas legislaciones a faltas de adultos que la ley federal general es muy clara en decir eso es una situación en la que procede la recisión de la relación...".