Vigilarán cinco mil policías puente de fin de semana en DF

Notimex México 02-05-2014 16:43

Estarán en la zona norte, sur, centro, oriente y poniente en que se divide la ciudad.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que durante el puente de fin de semana se desplegarán cinco mil policías para combatir el robo a casa habitación.

En entrevista, el funcionario precisó que los uniformados vigilarán la zona norte, sur, centro, oriente y poniente en que se divide la ciudad, para prevenir cualquier situación que ponga en riesgo el patrimonio de los ciudadanos.

“No vamos a bajar la guardia, muchas personas se van de vacaciones y los elementos estarán pendientes para vigilar las casas que se encuentren sin habitantes. También vamos a reforzar el tema de las motocicletas en Benito Juárez y con ello prevenir cualquier acción delictiva”, afirmó.

Rodríguez Almeida recordó que el delito de robo a casa habitación disminuyó 16.8%  en los primero cuatro meses de 2014, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Señaló que en lo que va del año la SSPDF ha detenido a 81 personas extranjeras, de las cuales 30 son de nacionalidad colombiana involucradas, en su mayoría, con el mencionado delito.

Por otra parte, anunció que este viernes se realizará el Operativo Relámpago en la delegación Benito Juárez, para evitar ilícitos contra la ciudadanía y hacer cumplir el Reglamento de Tránsito Metropolitano