Aseguramiento de animales en Puebla es sin tintes políticos: Profepa

Almariana Guerrero, Uno TV México 24-02-2015 20:06

La procuraduría actuará apegada a la ley, independientemente de la persona que se trate.

El subprocurador de Recursos Naturales, Alejandro del Mazo, señaló que la Procuraduría Federal del de Protección al Ambiente (Profepa) actúa apegada a la ley, independiente de la persona de quien se trate.

En referencia al diputado local poblano del PAN, Sergio Gómez, dueño del zoológico “Club de los animalitos”, en el estado de Puebla, lugar del que fueron asegurados 101 animales; 92 de ellos por faltas sobre trato digno y respetuoso, y 9 por no acreditar la legal procedencia, derivado de la inspección realizada por la dependencia entre el 18 y 21 de febrero del presente año.

El subprocurador, Alejandro del Mazo, dijo  "nosotros actuamos en donde el marco legal nos lo permita y donde detectamos que hay incumplimiento y sobretodo un tema de maltrato al caso de los ejemplares, de los animales, independientemente del estado, la persona o de quien se trate".

Señaló que entre las sanciones contempladas, que aún están por definirse, están el establecimiento de una multa que podría ir de los 50 a los 50 mil días de salario mínimo. Aún faltan las pruebas que ofrezca el involucrado.

"Las sanciones pudieran ser una multa, la inscripción en el Padrón de Infractores y muy probablemente solicitar a la Semarnat la revocación del permiso de la UMA que se otorgó desde 1999", comentó el subprocurador de Recursos Naturales.

El subprocurador, destacó que los animales asegurados serán albergados temporalmente en zoológico Africam Safari.