Sin cambios salud de García Márquez y en espera del alta médica

Notimex México 07-04-2014 19:40

Desde el lunes pasado se encuentra internado.

Hoy se cumplen ocho días que el escritor colombiano Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura 1982, se encuentra internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", y se espera que sea dado de alta mañana.

Genovevo Quiroz, asistente de García Márquez, mencionó a los medios de comunicación que el estado de salud del escritor se encuentra bien y al preguntarle cuándo podría ser dado de alta, solo respondió que "como se los habían dicho", en alusión a lo informado sobre a una posible salida de la institución para mañana.

De esa forma se refirió a las declaraciones que hizo Gonzalo García Barcha, hijo del autor de "Cien años de soledad", durante la entrevista que concedió el domingo a los medios de comunicación.

García Márquez, de 87 años de edad, fue internado el pasado 31 de marzo en el mencionado hospital, ubicado al sur de esta ciudad, a causa de una deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias.

Los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, se encuentran de guardia fuera del nosocomio en espera de algún reporte acerca de su estado de salud o conocer cuándo será dado de alta el autor colombiano.