Detienen a menor con una subametralladora en Iztacalco

Notimex Ciudad de México 21-02-2015 17:30

La policía se percató que el adolescente caminaba de manera sospechosa.


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a un adolescente en posesión de una subametralladora, durante un operativo realizado en el perímetro de la delegación Iztacalco.

La dependencia informó que los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Río Frío y Oriente 259, colonia Agrícola Oriental, donde los policías se percataron que una persona caminaba de manera sospechosa.

De acuerdo con las investigaciones, este individuo al notar la presencia de los uniformados intentó darse a la fuga, por lo que se inició una persecución que concluyó con la captura de un menor de 17 años de edad.

Al revisar la mochila que traía se encontró una subametralladora Pietro Beretta de calibre exclusivo del Ejército, la cual no tenía número de serie visible, ni cartuchos útiles.

Por esta razón, el detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR), quien inició la averiguación previa correspondiente por el delito de portación de arma de fuego.