Encabeza Mancera reapertura de 5 estaciones de la Línea A

Nacional Almariana Guerero, Uno TV México 23/08/2015 12:47

La rehabilitación se llevó a cabo en 70 días. Foto: Almariana Guerrero

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, encabezó la reapertura de cinco estaciones de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Las estaciones son: Peñón Viejo, Acatitla, Santa Marta, Los Reyes y La Paz.

Mancera Espinosa señaló que los trabajos de rehabilitación se desarrollaron a largo de siete kilómetros con una inversión de 300 millones de pesos. Con ello, enfatizó, se dará seguridad a los usuarios y nuevamente podrá recuperarse la velocidad de pilotaje a 90 kilómetros, misma que fue disminuida antes de los trabajos a alrededor de 40 kilómetros por hora.

El mandatario capitalino precisó que a partir de este lunes 24 de agosto, reinicio de clases, los usuarios podrán hacer uso de este servicio nuevamente.

Por su parte, el director del Metro, Jorge Gaviño, señaló que la rehabilitación consistió en la reconstrucción de la estructura del cajón del Metro, la instalación de vía en el cajón reconstruido, y la verificación del descentrado de la catenaria, entre otros.

Explicó que la deformación del cajón, tuvo su origen en el asentamiento diferencial del suelo de apoyo y grietas en el suelo. La rehabilitación se llevó a cabo en 70 días.

Comentarios