Fractura de dos tornillos originó explosión en Cuajimalpa: PGJDF

Notimex | Agencias México 16-02-2015 14:01

Determinó un equipo de peritos especializados que coadyuvaron en las investigaciones.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, informó que fue el mantenimiento deficiente a la pipa que distribuía al Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa lo que ocasionó la explosión del 29 de enero, que dejó como saldo la muerte de cinco personas y más de 70 heridos.

En conferencia de prensa conjunta con el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, Ríos Garza señaló que el autotanque tenía dos tornillos de la bomba de despacho inferior fracturados desde antes del siniestro, según determinó un equipo de peritos especializados que coadyuvaron en las investigaciones.

Por su parte,Joaquín Coldwell anunció que se revocarán a la empresa Gas Express Nieto sus permisos de distribución de combustible, tras confirmarse su responsabilidad en la explosión ocurrida en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Rodolfo Ríos afirmó, a su vez, que se formularán las imputaciones respectivas contra personas físicas y morales, además de pedir la reparación del daño.

Gas Express Nieto podría ser multada hasta con 600 mil salarios mínimos, lo equivalente a 42 millones de pesos.