Impostergable promover crecimiento económico sustentable: Guerra Abud

Notimex México 13-03-2014 01:22

Se llevó a cabo el XIX Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe.

Este miércoles, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, aseguró que para México promover el crecimiento económico sustentable, bajo el cuidado del medio ambiente, es impostergable.

“Ya basta de regatearle al planeta el cuidado del medio ambiente, es lamentable escuchar de algunos países cómo están retrasando las medidas para reducir el calentamiento global, es inaceptable que tengamos que esperar hasta 2015 para poder escuchar propuestas concretas”, dijo.

Durante el inicio de los trabajos del XIX Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe, en Los Cabos, Baja California Sur, expresó la confianza del gobierno mexicano en que se logre una posición conjunta con base en la suma de experiencias e intercambio de mejores prácticas.

Ante ministros y especialistas ambientales de 31 países, el funcionario señaló que hablar de desarrollo sustentable debe ser una prioridad para la región.

Por su parte, el Director Ejecutivo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Achim Steiner, pidió a los presentes no titubear y actuar ante el cambio climático e incidir ante los líderes mundiales, quienes tienen en sus manos estas decisiones.

“Vivimos las señales que aparecen día con día, el drama del cambio climático es uno que se desarrolla ante nuestros propios ojos, pero tenemos que convencer a nuestros líderes, que si titubeamos más, las implicaciones serán terribles para las sociedades, economías y para la capacidad internacional”, sentenció.