Liberan a testigos de vandalismo en Palacio Nacional

Agencias Ciudad de México 09-11-2014 16:41

Los estudiantes de la UAM y el Tec realizaron declaraciones en la SEIDO.

La Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) liberó a Luis Andrés Villegas Esparza y Juan Francisco Manrique Huerta, calificados como testigos de los actos vandálicos en Palacio Nacional por los cuales fueron consignadas 18 personas.

Villegas, estudiante de la Universidada Autónoma Metropolitana Azcapotzalco (UAM), platicó a medios de comunicación que él sólo había prestado auxilio a una persona herida de la cabeza, sin ser parte de los hechos que causaron daño a la puerta de Palacio Nacional durante el sábado.

El joven, que abandonó las instalaciones de la Subprocuraduría sin cargo alguno, mencionó que continúan los interrogatorios a los participantes de los actos violentos ayer en el Zócalo capitalino.

Por su parte, Marique Huerta, estudiante del Instituto Tecnológico De estudios Superiores de Monterrey (ITESM) informó que no le fueron levantados cargos, pero presentará una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos ya que fue detenido cuando grababa con su celular la detención de otras personas.

Ambos fueron interrogados en calidad de testigos por lo que no les fue fincada responsabilidad alguna. Hasta el momento, con sólo cinco detenidos con declaración rendida, los familiares los presuntos responsables se encuentran a la espera de su liberación en las próximas horas.