Línea 12 funcionaba correctamente cuando dejé el Metro: Ex director

Notimex México 24-03-2014 22:48

Bojórquez manifestó su respeto por la “decisión política” del Jefe de Gobierno del DF.

Este lunes, el ex director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Francisco Bojórquez, afirmó que cuando recibió la Línea 12, el 30 de octubre de 2012, empresas internacionales certificaron que podía dar el servicio a usuarios sin peligro alguno.

Al reunirse con la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investiga las fallas en esa línea, aseguró que fue responsable del Metro hasta el 9 de diciembre de 2012, y que “en las cinco semanas que esa línea operó bajo mi responsabilidad” lo hizo sin problema alguno, con las eventualidades normales.

Sin embargo, Bojórquez Hernández se excusó de opinar a qué se debe la suspensión del servicio de la Línea 12, pues tiene casi 460 días fuera de la administración pública y se dedica a la enseñanza, por lo que no sabe en qué condiciones se encuentra su infraestructura y operación.

Ello luego de que el presidente de la comisión, Jorge Gaviño Ambriz; el panista Héctor Saúl Téllez, y el priista y líder del sindicato de trabajadores del Metro, Fernando Espino, le pidieron su opinión acerca de la suspensión del servicio en 11 de las 20 estaciones.

No obstante, Borjórquez Hernández manifestó su respeto por la “decisión política” del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de suspender el servicio, porque fue por la seguridad de los usuarios.