Diputados anuncian acuerdo en Ley Anticorrupción

Adrián Capúla, Uno TV México 24-02-2015 15:17

La discusión podría alargarse hasta el día de mañana.

Después de una intensa negociación y ante el presagio de un fracaso, la Cámara de Diputados avanza hacia una nueva era en el combate a la corrupción.

Los coordinadores de las tres principales fuerzas políticas de la Cámara de Diputados: PRI, PAN y PRD, anunciaron un acuerdo histórico para destrabar la discusión en torno a la aprobación del Nuevo Sistema Nacional Anticorrupción.

El coordinador priista, Manlio Fabio Beltrones, el panista Ricardo Anaya y el perredista Miguel Alonso Raya coincidieron en que, a través del diálogo y la negociación, lograron llegar a un acuerdo en esta materia.

Por su parte, el coordinador panista, Ricardo Anaya, señaló que las diferencias fueron superadas y, de esta manera, el secretario de la Función Pública deberá ser ratificado por el Senado, a propuesta del Ejecutivo Federal, y también que los ingresos federales que se destinan a estados y municipios podrán ser auditados.

Además, aseveró que no habrá borrón y cuenta nueva y los delitos de corrupción no podrán prescribir por lo menos en siete años.

Los diputados expusieron que existe un acuerdo en lo general para elaborar el dictamen mañana miércoles y ponerlo a consideración del Pleno de San Lázaro el jueves próximo.