Pronostican lluvias fuertes y granizo en siete entidades

Notimex México 25-03-2014 04:21

El frente frío número 45 también provocará precipitaciones moderadas en otros tres estados.

El frente frío número 45, en interacción con aire cálido y húmedo del océano Pacífico, generará este martes lluvias fuertes con tormentas eléctricas y potencial de granizo en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y el Distrito Federal.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que ese fenómeno también provocará precipitaciones moderadas en Nuevo León, Puebla y Veracruz, así como ligeras en Coahuila, Zacatecas y Tlaxcala.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacó que el aire frío asociado al sistema frontal favorecerá descenso de temperaturas en el noreste del país, así como evento de Norte, con rachas de hasta 50 kilómetros, en las costas de Tamaulipas, condiciones que se extenderán hacia Veracruz en el transcurso del día.

Mientras, en el Valle de México se prevé alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica y granizo, cielo medio nublado a nublado, clima fresco a cálido y viento de dirección variable de 30 a 45 kilómetros por hora.

El SMN pronosticó un ligero descenso de temperaturas diurnas sobre el Valle de México, por lo que persistirá clima frío a fresco por la mañana y la noche y cálido durante el día.

Agregó que en el Distrito Federal dominarán temperaturas de entre 12 y 26 grados centígrados, mientras que el estado de México tendrá una temperatura máxima de 24 grados y una mínima de cuatro grados.