Protesta Senado por muerte de mexicano en EU

Notimex México 03-03-2015 20:15

Ernesto Canepa fue ultimado por policías de la ciudad de Santa Ana, California.

El Senado de la República manifestó su enérgica protesta por la muerte del mexicano Ernesto Javier Canepa Díaz a manos de policías de Estados Unidos, durante un incidente en la ciudad de Santa Ana, Condado de Orange, California, el 27 de febrero pasado.

En punto de acuerdo, los senadores de las diversas fuerzas partidistas se manifestaron contra el uso de la fuerza excesiva e innecesaria, y solicitaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llevar a cabo las acciones pertinentes ante las autoridades del Condado de Orange.

Lo anterior, para que se lleven a cabo las investigaciones que permitan aclarar la responsabilidad penal en la que hayan incurrido los agentes policiales implicados.

También pidió a la dependencia otorgar los apoyos necesarios a los familiares de Canepa Díaz y gestionar ante las autoridades competentes las medidas tendientes a la reparación del daño.

Finalmente, se determinó que el grupo de trabajo para dar seguimiento a la muerte del mexicano Antonio Zambrano Montes, registrada en Washington, incorpore el caso de Canepa Díaz.