Segob organizará foro para divulgar nuevo Código Penal

Notimex México 03-04-2014 00:31

Contará con apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

La Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec) de la Secretaría de Gobernación (Segob) organizará el Segundo Foro Regional para Divulgar el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Dicho foro, se llevará a cabo en coordinación con el Poder Judicial de la Federación y la Procuraduría General de la República, y con la cooperación de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

El acto se desarrollará el 3 y 4 de abril en San Luis Potosí, San Luis Potosí, y tiene como objetivo mostrar a los asistentes y a la ciudadanía, a través de medios tecnológicos, qué es y cómo funciona el nuevo sistema de justicia, en especial el procedimiento penal.

La Segob informó en un comunicado que también se expondrá su aplicación en casos prácticos y por qué el nuevo Código representa una justicia de mejor calidad.

Durante el Segundo Foro Regional, se contará con la participación de expertos involucrados en la construcción del Código Nacional de Procedimientos Penales, así como de los responsables de la operación del nuevo sistema en las entidades federativas.