A la baja mercado accionario mexicano

Notimex México 19-03-2014 09:45

La Bolsa Mexicana se encuentra a la espera de comunicado de la FED.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una baja de 0.16%, debido a un ajuste tras el fuerte incremento que registró la víspera, a la espera de conocer la decisión de la Reserva Federal (FED, sus siglas en inglés) de Estados Unidos sobre su programa de compra de bonos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se sitúa en 38 mil 751.91 unidades, con 80.96 puntos menos respecto al nivel previo, donde las emisoras de mayor ponderación operan con descensos.

El centro bursátil opera en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones baja 0.06%, el Nasdaq retrocede 0.20% y el Standard and Poor's 500 pierde 0.09%.

Los mercados operan con incrementos a la espera de que en Estados Unidos se den a conocer las decisiones de política monetaria de la FED, tras dos días de reunión, en la primera sesión de Janet Yellen, al frente del instituto central.

Se espera también que haya recortes al ritmo de compra de bonos por un monto de 10 mil millones de dólares.

 

Por otro lado, el presidente ruso Vladimir Putin firmó ayer el referéndum de anexión de Crimea a la Federación Rusa, situación que seguirá en la atención de los inversionistas.

En los primeros minutos de operación, en la BMV es operado un volumen de un millón de títulos por un importe de 32.5 millones de pesos, de 19 emisoras que ganan, 18 pierden y dos se mantienen sin cambio.

El mercado de divisas abre la jornada con movimientos mixtos, donde el tipo de cambio se cotiza en 13.1544 pesos por dólar, con una variación de 0.04%, y se prevé que la moneda mexicana se ubique hoy en un rango de 13.14 y 13.17 unidades por divisa estadunidense.