Tras cumbre cancelada, Trump retoma guerra verbal con Norcorea

24/05/2018 11:52 Por:
Redacción
Estados Unidos Negocios Agencias
Aseguró que espera que Kim tome las mejores decisiones, “y yo lo estaré esperando”. Foto: AFP

Aseguró que espera que Kim tome las mejores decisiones, “y yo lo estaré esperando”. Foto: AFP

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, le advirtió a Corea del Norte que evite eventuales "actos irresponsables", luego de la cancelación de la cumbre con Kim Jong Un que se realizaría el próximo 12 de junio en Singapur. 

Asimismo, anunció la continuidad de las sanciones económicas y la campaña de "presión máxima" sobre el régimen norcoreano. 

Las sanciones, las más rígidas ya impuestas, y la campaña de presión máxima continuarán. Pero no importa lo que suceda o qué hagamos, nunca comprometeremos la seguridad y protección de Estados Unidos". Trump

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

  • Aseguró que espera que Kim tome las mejores decisiones, “y yo lo estaré esperando”.

Del mismo modo, dijo que el líder norcoreano siempre debe pensar en el bienestar de su gente. 

Toda la gente, del norte y del sur debe vivir junta, en armonía, prosperidad y paz. Ese hermoso futuro sólo sucederá cuando las armas nucleares sean eliminadas”. 

En un mensaje desde la sede presidencial, el mandatario dijo que su secretario de Defensa, James Mattis, le informó esta mañana que las fuerzas estadounidenses estaban "listas" para cualquier eventualidad.

De igual forma, añadió, mantuvo contactos con autoridades de Japón y Corea del Sur, quienes le garantizaron que también están "listos".

El cierre de la base nuclear en Norcorea

El anuncio de Trump llega horas después de que Norcorea desmantelara su base nuclear con medios extranjeros como testigos. Una acción presentada por el régimen como un gesto de buena voluntad y compromiso con el desarme. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

¿Qué opinas?

Te recomendamos