Monopolizar la producción de electricidad es un retroceso

Un uso maniqueo de la justicia, como se ha visto en muchos casos a lo largo de este sexenio es lo que percibe Alejandra Cullen, analista política y colaboradora de UnoTV, ante el tema de la Reforma Eléctrica.

Afirma que es un retroceso el querer monopolizar toda la producción de electricidad.

Dicen que es el 54%, pero la forma como están buscando restarle rentabilidad al negocio de generación eléctrica para los privados, simplemente va a sacarlos del mercado y va a hacer que se quede consolidado el monopolio de la CFE.

Alejandra Cullen | analista política

Una CFE además ineficiente y que se ha venido ensuciando a lo largo de los últimos años, asegura. Y peor aún, a través de la concentración de poder de una empresa estatal en un gobierno que se está negado a la transparencia.

Afirma que la actual administración no quiere soltar información, no quiere mostrar dónde están esas famosas fallas en los contratos que alegan tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como el mismo director, Manuel Bartlett.

Hablan de abusos de parte de los contratos de los privados, pero no han mostrado ni transparentando nada sobre esto. Lo que se sabe es que esos contratos son legales. Son legales bajo el régimen actual, bajo la ley actual y bajo la estructura jurídica al momento.

Entonces lo que hay son evasiones fiscales o contratos irregulares.

Qué opinas