Nobel a María Corina prende foco internacional sobre la crisis en Venezuela

| 02:03 | Redacción | UnoTV

El Premio Nobel de la Paz otorgado a María Corina Machado generó un fuerte impacto internacional porque, más allá del reconocimiento personal, coloca la atención del mundo sobre la crisis democrática en Venezuela. Durante el análisis, Alejandra Cullen destacó que el discurso del Nobel subrayó cómo la democracia es clave para la paz y cómo los regímenes autoritarios sustituyen la realidad por lealtad, lo que deteriora instituciones y derechos.

También se explicó que la oposición venezolana construyó una red de 600 mil ciudadanos para documentar actas electorales, lo cual permitió contrarrestar los resultados oficiales. Se narró además la salida clandestina de Machado, quien huyó en lancha hacia Curazao y luego viajó en un avión que la llevó a Irlanda y Oslo. Cullen señaló que sí regresará a Venezuela, pues cuenta con una estructura internacional sólida y es la figura central del movimiento opositor.

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.

Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.