La CDMX transita a semáforo naranja; apertura será escalonada

Nacho Lozano hace un recuento de los temas más importantes del día.

Acción penal contra 17 involucrados en el atentado contra Omar García Harfuch

Sobre el atentado contra Omar García Harfuch, del viernes pasado. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ejerció ayer acción penal en contra de 17 involucrados en el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, incluido José Armando, El Vaca, presunto jefe de sicarios en Tonalá del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Se trata de 15 hombres, quienes fueron trasladados al Reclusorio Sur, así como dos mujeres, llevadas al penal de Santa Martha.

José Armando ‘N’, alias ‘el Vaca,  fue detenido en la colonia Santa Catarina, alcaldía Tláhuac, junto a Mireya “N”, Miriam “N”, Ricardo “N” y Bruno “N”. Mientras que en Atlacomulco, Estado de México, fueron detenidos Carlos “N” y José “N”, otros supuestos implicados en la agresión.

Caso del “Marro”

Si son responsables, que les apliquen un juicio justo. Que haya un debido proceso. Porque ya ve lo que luego pasa. Ahí está el caso del Marro. Su mamá, su papá, su hermana y su prima de ser acusados de ser operadores financieros, luego fueron narcomenudistas y ya después ni eso. Quedaron en libertad por falta de pruebas y tortura, según su defensa. Su papá, detenido desde hace meses, pagó una fianza de 10 mil pesitos.

La CDMX pasa a semáforo naranja

Esa es la epidemia de violencia que sigue cobrando vidas. Ahora vamos con la pandemia de la COVID-19. Hay 216 mil 852 contagiados en México. Ya son 26 mil 648 personas que han muerto según reportes oficiales.

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que, a partir de este lunes 29 de junio, la Ciudad de México transita al Semáforo Epidemiológico Naranja. Será escalonada la apertura.

Comienzan: servicio de trabajadoras del hogar; comercio al menudeo; clubes y actividades deportivas individuales al aire libre; reapertura del Centro Histórico; restaurantes y hoteles; tianguis y mercados sobre ruedas y bazares; estéticas, peluquerías y salones de belleza; tiendas departamentales; centros comerciales.

Pareja de ladrones realiza robo en 30 segundos

Si en México hay talento, nomás que no lo explotamos correctamente.

Una pareja de ladrones fue a dada a conocer por vecinos hartos de la impunidad en Ciudad Satélite, CDMX. Un hombre y una mujer sometieron con un arma de fuego a un automovilista al que le robaron una camioneta de color negro. El asalto se registró la tarde del 27 de junio, en Circuito Historiadores. Bastaron 30 segundos para realizar el robo.

Trump borra tuit polémico

El Presidente estadounidense, Donald Trump, borró este domingo de su cuenta de Twitter un video en el que un seguidor suyo grita “poder blanco”, en respuesta a manifestantes contrarios al líder republicano. Y a este hombre le vamos a ir a aplaudir el miércoles en su domicilio. Chido.

Búfalo se defiende y ataca a un cazador

Un búfalo moribundo tomó venganza en contra de un cazador que intentaba rematarlo, usando su último aliento para atravesarlo con uno de sus cuernos.  Los hechos sucedieron el pasado 20 de junio, en el norte de Australia, y se viralizaron rápidamente en redes sociales.

Qué opinas