La palabra engaño que utilizó The New York Times y su veracidad

El periodista Javier Solórzano reflexiona sobre la palabra engaño que utilizó The New York Times para señalar que el Gobierno federal le escondió cifras al de la Ciudad de México sobre la situación de los hospitales y no declarar semáforo rojo hace dos o tres semanas.

“Hasta ahora no ha habido una respuesta contundente. Se habla de que nos quieren confrontar, de que hay hoyos en el artículo, pero todo esto nos lleva a un imprecisión en las cifras”

Solórzano dice que la pandemia está encima de nosotros y la gran clave del asunto es que cada vez hay más signos del deterioro de las cosas.

“Por ejemplo: se toma la determinación de declarar semáforo rojo, ¿será suficiente? Llegará el 10 de enero volveremos a salir y habrá más movimiento”

Menciona que la situación nos coloca en una posición “profundamente difícil” porque si solo se coloca el semáforo rojo como elemento para detener los contagios no pasará mucho. Solórzano señala que cuando salgamos volverá una cantidad de contagios incontrolable. ¿Cuál es la gran clave del asunto?

“Muchos de los especialistas dicen que no se puede llevar efecto un desarrollo como el que se está haciendo para establecer el semáforo rojo, como el Centro, si no se hacen medidas colaterales y paralelas”, señala el periodista.

Solórzano señala que la gira que realizó el fin de semana pasado el Presidente para revisar las obras del tren maya, en pleno semáforo rojo, era innecesaria y parece que en su radar no está la gravedad del asunto.

“¿Fue cierto lo que publicó The New York Times? Me parece que utilizar la palabra engaño es muy fuerte. Si pudo haber pasado que la información no fuera la precisa de un lugar a otro. Se requería que se declara semáforo rojo y no se utilizó en tiempo por el tema económico, pero ese un gran asunto: ¿las vidas o lo económico?”

Qué opinas